Movin’Marine se impone en la identificación de metales mediante el Radar M2

Actualmente, la fase de exploración en cualquier proyecto minero suele necesitar diversas técnicas para llegar a la identificación o localización de yacimientos y/o depósitos de minerales, Y una de ellas es la técnica geofísica mediante el Radar M2.

Movin Marine es una empresa de exploración marina y minera que a través de un radar aéreo magneto telúrico logra la detección directa de Oro (Au), Cobre (Cu) y Zinc (Zn). Esta compañía española tiene como sede principal de minería a Movin Marine Perú SAC en Lima. Realizando exitosamente diversos estudios desde hace un año.

Fundamentalmente, el Radar M2 es un equipo pasivo de registro de ondas electromagnéticas procedentes de la corteza terrestre y que permite localizar zonas con presencia de anomalías. Dichas anomalías pueden relacionarse con estructuras geológicas del subsuelo con emisión de un determinado espectro de onda, si bien los resultados pueden determinarse por una presencia o ausencia de dicha frecuencia mediante un filtro espectral.

En la evolución e innovación de esta técnica geofísica, ha desarrollado en esta tecnología, resultados directos de geo localización mineral reduciendo el costo y tiempo de la etapa de exploración. Considerándolo también una herramienta muy efectiva para reducir riesgos en las inversiones de proyectos.

La geolocalización y ubicación es directa en el terreno a analizar, indicando cualitativamente las concentraciones altas, medias y bajas, y se presenta en mapas geo referenciados en los contornos de las anomalías y perfiles según se haya requerido, lo que ha permitido una estrategia clave en optimizar el enfoque de la exploración para definir el potencial del recurso.

Esta técnica es capaz de explorar amplias extensiones de territorio con una penetración de un kilometro en un corto periodo de tiempo. Se aplican técnicas no invasivas, enfocando las zonas de trabajos y no interfiriendo con las comunidades. Siendo la mejor herramienta de apoyo para las exploraciones regionales con potenciales resultados.