Prospecciones
El trabajo de prospección para la localización de nuevas fuentes de recursos minerales requiere avances tecnológicos y sostenibles que permitan mejorar su productividad con el mínimo impacto ambiental. Este hecho debe conllevar una necesaria reducción de costes y mejora el hallazgo de dichas fuentes, sean éstas de agua, hidrocarburos o bien minerales, eliminando las máximas incertidumbre posibles.
La prospección geofísica con los equipos M2 y GPR permite realizar una exploración detallada del subsuelo con la finalidad de explorar extensas áreas con una gran resolución y maximizar las posibilidades de éxito.
Este hecho debe conllevar una necesaria reducción de costes y mejora el hallazgo de dichas fuentes, sean éstas de agua, hidrocarburos o bien minerales, eliminando las máximas incertidumbres posibles.
Prospección minera extensiva:
Obtención de datos a velocidades de crucero
La prospección minera extensiva se realiza a través del equipo de teledetección aérea, el Radar M2®. Este equipamiento aprovecha los recientes conocimientos en tratamiento espectral de las ondas telúricas para localizar anomalías asociadas a la presencia de minerales.
El Radar M2® es un equipo de alto rendimiento y se instala sobre dispositivos de transporte aéreo, como aviones o helicópteros, recogiendo datos a velocidades de crucero. Su avanzada tecnología permite cubrir zonas muy extensas en un corto período de tiempo.
Su profundidad de alcance es de 1 m hasta 4.000 m bajo la superficie terrestre y la cobertura de 1 m hasta 5.000 m. La precisión planimétrica es de 1 m2.
Clientes





Partners


